Hola amigos:
La idea es hacer un juego que permita, de manera colaborativa y asincrona (es decir sin que estes pegado al juego todo el dia, sino que lo revises cada cierto rato/tiempo), construir una sociedad, pelear guerras o cosas asi.
Hace un tiempo, un juego de manejar tu equipo de futbol era algo parecido.
Aca hay un par de ejemplos mas.
http://ogame.org/
http://www.travian.com/
Mi intencion es aprovechar las nuevas practicas de paginas web y hacer algo que permita jugar colaborativamente. El juego deberia involucrar la interaccion entre los jugadores, no solo como oponentes, sino como socios o colaboradores... armar equipos, sociedades, clanes.
Por ejemplo:
- Tener aldeas. No necesariamente hacer guerras, sino que una aldea tenga cierto comercio interno y que uno tenga que manejar eso. Luego, poder colaborar con la aldea vecina (que la controla otra persona).
- Comandar ejercitos. Armar pelotones y mandarlos con instrucciones a tal lugar. "Programar" los ejercitos para no tener que pelear cada guerra (esa es la idea, que veas los resultados el dia siguiente) entonces ver que pasa si te atacan, que pasa si la ciudad esta fortificada, que hacer cuando lleguen, etc...
- Hacer algo onda SIMS
Que se necesita para hacer un juego?
Programar??? No es lo principal!
Para hacer un juego se necesita principalmente:
- Ideas (de juegos)
- Modelos de juegos (las reglas)
- Guiones (la historia que se cuenta)
- Artistas (los dibujos, los terrenos, la interfaz)
- Jugadores!!!
- Programadores (o sea... alguien tiene que hacer el trabajo sucio!)
Deja un comentario si te interesa formar parte de este proyecto... y dime como te gustaria contribuir.
Un abrazo,
Felipe Bruno
Thursday, June 26, 2008
Subscribe to:
Posts (Atom)
